PLAN DE AULA UNIDAD 2 CN

 

 

INSTITUCION EDUCATIVA INTEGRADO CARRASQUILLA INDUSTRIAL

PLAN DE CLASE POR DESEMPEÑO Y SECUENCIA DIDÁCTICA

AÑO LECTIVO 2011

AREA: Ciencias naturales ASIGNATURA: Biología
JEFE DE AREA: DOCENTE ENCARGADO: JOHN EDDISSON MAYO SANCHEZ
GRADO:   10 TIPO DE CLASE NUEVA     CONTINUIDAD AFIANZAMIENTO  
UNIDAD  No. 2 TEMA 1 Nombre de la unidad : DESARROLLO DEL PENSAMIENTO EVOLUTIVO Y DIVERSIDAD Evolución y diversidad TIEMPO PROBABLE

FECHA

TIEMPO REAL DD MM AA
COMPETENCIA: Relaciona los seres vivos con la época y condiciones ambientales imperantes
SABER:Estudiando la forma como evolucionaron los seres vivos puedo predecir las condiciones del medio donde surgieron.Teorías sobre el origen de la diversidadEvidencias de la evolución
DESEMPEÑO No.1Registra acertadamente sus apreciaciones acerca de la evolución de los seres vivo 

ACTIVIDADES DE EXPLORACION

ACTIVIDADES DE INTERACCION TEÓRICO PRACTICA

ACTIVIDADES DE SOCIALIZACIÓN Y EVALUACION

 Rezo, Llamada a lista, evaluación diagnostica

 

Presentación de videoResumen del videoDialogo de saberes Revisión del resumen del videoToma de apuntes y valoraciones
RECURSOS E INSTRUMENTOSVideobean, Memoria USB, computador, Tablero marcador,  libreta de apuntes. 
FIRMA DEL DOCENTE FIRMA DEL COORDINADOR FECHA DE REVISIÓN
 

 

INSTITUCION EDUCATIVA INTEGRADO CARRASQUILLA INDUSTRIAL

PLAN DE CLASE POR DESEMPEÑO Y SECUENCIA DIDÁCTICA

AÑO LECTIVO 2011

AREA: Ciencias naturales  ASIGNATURA: Biología
JEFE DE AREA: DOCENTE ENCARGADO: JOHN EDDISSON MAYO SANCHEZ
GRADO:   10 TIPO DE CLASE NUEVA     CONTINUIDAD   AFIANZAMIENTO  
Unidad No.  2TEMA 2 Nombre de la unidad: DESARROLLO DEL PENSAMIENTO EVOLUTIVO Y DIVERSIDAD EVOLUCION DE LAS POBLACIONES TIEMPO PROBABLE

FECHA

TIEMPO REAL DD MM AA
COMPETENCIA: Comprende las condiciones que permiten que evolucionen las poblaciones, en un medio determinado
SABER:Conociendo la forma cómo evolucionan las poblaciones puedo entender las características de las poblaciones actuales.Genética de poblaciones Acervo genético
DESEMPEÑO No.1 Diseña modelos donde explica cómo evolucionan las poblaciones de un ecosistema.

ACTIVIDADES DE EXPLORACION

ACTIVIDADES DE INTERACCION TEÓRICO PRACTICA

ACTIVIDADES DE SOCIALIZACIÓN Y EVALUACION

 Rezo, Llamada a listaPreguntas sobre el tema anterior

 

Presentación de diagrama sobre el temaConceptualización, discusión sobre el tema a tratar Valoración de análisis sobre el diagrama.Valoración de conceptosToma de apuntes
RECURSOS E INSTRUMENTOSDiagramas, marcador, tablero, libreta de apuntes 
FIRMA DEL DOCENTE FIRMA DEL COORDINADOR FECHA DE REVISIÓN
 

 

INSTITUCION EDUCATIVA INTEGRADO CARRASQUILLA INDUSTRIAL L

PLAN DE CLASE POR DESEMPEÑO Y SECUENCIA DIDÁCTICA

AÑO LECTIVO 2011

AREA: Ciencias naturales ASIGNATURA: Biología
JEFE DE AREA: DOCENTE ENCARGADO: JOHN EDDISSON MAYO SANCHEZ
GRADO:   10 TIPO DE CLASE NUEVA     CONTINUIDAD   AFIANZAMIENTO  
Unidad  No.  TEMA 3 Nombre de la unidad: DESARROLLO DEL PENSAMIENTO EVOLUTIVO Y DIVERSIDAD ORIGEN DE LAS ESPECIES TIEMPO PROBABLE

FECHA

TIEMPO REAL DD MM AA
COMPETENCIA: Construye predicciones en situaciones cotidianas en forma autentica y novedosa
SABER:Analizando la forma como se modifican los genes puedo entender la importancia de la variabilidad genéticaMutación e introducción de alelos nuevosSelección natural y selección sexual
DESEMPEÑO No.1 Diseña estrategias mediante la cual describe porque se produce la selección sexual

ACTIVIDADES DE EXPLORACION

ACTIVIDADES DE INTERACCION TEÓRICO PRACTICA

ACTIVIDADES DE SOCIALIZACIÓN Y EVALUACION

 Rezo, llamada a lista, preconceptos  Lectura complementaria, Conceptualizaciones,taller Resumen de la lecturaValoración de conceptos, calificación de talleres
RECURSOS E INSTRUMENTOS. Textos guías, talleres, libreta de apuntes  

 

FIRMA DEL DOCENTE FIRMA DEL COORDINADOR FECHA DE REVISIÓN

 

 

 

INSTITUCION EDUCATIVA INTEGRADO CARRASQUILLA INDUSTRIAL

PLAN DE CLASE POR DESEMPEÑO Y SECUENCIA DIDÁCTICA

AÑO LECTIVO 2011

AREA: CIENCIAS NATURALES ASIGNATURA:
JEFE DE AREA: DOCENTE ENCARGADO: JOHN EDDISSON MAYO SANCHEZ
GRADO:  10 TIPO DE CLASE NUEVA    X CONTINUIDAD   AFIANZAMIENTO  
Unidad No. 2 Nombre de la unidad: DESARROLLO DEL PENSAMIENTO EVOLUTIVO Y DIVERSIDAD  TIEMPO PROBABLE

FECHA

TIEMPO REAL DD MM AA
COMPETENCIA: Formula pregunta acerca de las observaciones y experiencias vividas y sobre aplicaciones de las teorías científicas
SABER:Analizando la forma como se originaron las especies puedo valorar mi raza.El origen de las especiesDivergencia genética y extinción de especies
DESEMPEÑO No.1 Describe mediante una exposición los efectos devastadores de los meteoritos según su tamaño al caer sobre la tierra

ACTIVIDADES DE EXPLORACION

ACTIVIDADES DE INTERACCION TEÓRICO PRACTICA

ACTIVIDADES DE SOCIALIZACIÓN Y EVALUACION

 Rezo, llamada a lista  Presentación de videos, dialogo de saberes Análisis de videos, valoración de apuntes, evaluación formativa
RECURSOS E INSTRUMENTOS. Video bean, computador, libreta de apuntes.  
FIRMA DEL DOCENTE FIRMA DEL COORDINADOR FECHA DE REVISIÓN
Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s